Rehabilitación de fachadas de patio interior y fachadas traseras de edificio de viviendas calle José Martí 15, Gijón (Asturias)

PROYECTO:
Rehabilitación de fachadas de patio interior y fachadas traseras de edificio de viviendas calle José Martí 15, Gijón (Asturias)

TIPO DE OBRA:
Rehabilitación (ENERGÉTICA)

USO:
Residencial edificio plurifamiliar

EMPLAZAMIENTO:
Calle José Martí 15, Gijón (Asturias)

El edificio de viviendas está situado en Gijón, Asturias. Presenta un estado de deterioro bastante acusado de las fachadas a rehabilitar: fachadas traseras y las fachadas del patio interior ya que el alicatado que las recubre se está despegando en varias zonas. Por otra parte, al tratarse de un edificio construido en 1971, con una baja calidad constructiva, el nivel de confort térmico es muy deficiente en la actualidad. Se opta por sustituir el actual alicatado de las fachadas de los patios por un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE). Se trata de un sistema integral de fachadas, por lo tanto cada elemento forma parte del conjunto final. Se actuará únicamente en la parte ciega de los cerramientos de patios, sin modificar las carpinterías existentes. Con esta rehabilitación energética conseguimos mejoras de eficiencia energética en el edificio y mayor confort térmico para los usuarios.